sábado, 23 de enero de 2016

Parejas Homosexuales


El amor en las parejas homosexuales

El amor en las parejas homosexuales es un tema como cualquier otro, ya esto no establece modelos.  La relación no puede extrapolarse de la heterosexual, ya que los componentes de la pareja cuentan con otras características completamente diferentes.

Las parejas homosexuales son una realidad nueva en la sociedad, por lo cual no existen modelos establecidos, lo cual puede crear confusiones y dudas.

Es cierto que los homosexuales tienen una tendencia a tener un mayor número de parejas que los heterosexuales, pero no necesariamente son relaciones desprovistas de afecto o sentimiento.  Los homosexuales, contrario a la creencia popular, son capaces de entablar relaciones duraderas basadas en la honestidad, pero no es correcto el reproducir el modelo de la pareja heterosexual, ya que la realidad es otra y las necesidades son otras.

Una relación de pareja entere dos hombres, no puede jamás seguir los cánones de la relación entre hombre y mujer, no es lógico que uno de los miembros de la pareja adopte el rol de mujer. Dos hombres que recibieron educaciones similares, donde están orientados a conquistar, tener una vida social activa, incluso a mandar, no se adaptarán a tomar un rol que no les corresponde. Por tanto, es necesario crear la relación en base a las personas que la integran, sin ajustarse a modelos preexistentes.

Relaciones de las parejas homosexuales:

Muchas veces, los prejuicios de algunas familias o los propios, interfieren con la relación de pareja, llegando a ocultar al otro de las miradas de conocidos, esto provoca una degradación en la relación, que a la larga tendrá consecuencias.

Las parejas homosexuales deben tomar en cuenta las interferencias que puedan producirse por parte de las familias que prefieren culpar de la homosexualidad de su hijo a la pareja y por tanto, tratarán de rescatarlo. Por otro lado, tenemos a los amigos homosexuales celosos de la relación, que intentarán destruirla para cumplir la máxima de la infidelidad homosexual.

La promiscuidad en las relaciones gay es un resultado natural de la conducta sexual del hombre (tanto heterosexual como homosexual), ya que no tiene reparos en separar el sexo de los afectos, ni en buscar una relación sexual por el simple hecho de desearla, sin necesidad de involucrarse emocionalmente.

Las parejas monogámicas son estructuras relativamente modernas dentro de la historia de la humanidad, tanto para homosexuales como para heterosexuales. Existen estudios de los años 60, que avalan que los homosexuales que viven en pareja, pueden aspirar a una mayor calidad de vida que los otros homosexuales.

Conocer as otras parejas en la misma situación ayuda a tener un punto de referencia, y permite un intercambio de experiencias que pueden enriquecer a la pareja.


LOS HIJOS

La realidad muestra que va en aumento la cantidad de parejas homosexuales existentes. A esta nueva realidad, se le oponen nuevas necesidades, como la paternidad.  Este tema ha provocado encarnizadas polémicas.  Pero estudios han demostrado que no existen diferencias entre los niños criados por padres heterosexuales.

La estructura de la familia actual dista mucho de la concepción heredada.  A diferencia de lo que es tradicional, la pareja ha dejado de ser simplemente heterosexual. La sociedad ha tomado conciencia de las relaciones entre personas del mismo sexo y comienza a reconocer sus derechos a formar una familia no tradicional.

Estas nuevas relaciones plantean nuevas necesidades, como por ejemplo, la paternidad. Sobre este tema se han desatado numerosas polémicas, que argumentan respecto a las posibilidades que las parejas homosexuales tienen de adoptar hijos, y la forma en que esto afecta emocionalmente a los niños.

Es necesario que la sociedad responda creando nuevas actitudes, que garanticen tanto derechos como responsabilidades a los miembros de estas familias no tradicionales. Pero lo principal es encontrar la forma de cuidar el bienestar y ajuste psicológico de los niños que crecerán en esas familias.  Es preciso que sean cuidados y educados de una forma adecuada, para ello deben realizarse estudios profundos sobre la calidad de la parentalidad homosexual y sus repercusiones sobre el niño.

Niños de parejas homosexuales:

En la actualidad se han dado progresos que tienden a equiparar las condiciones de los homosexuales en la sociedad.

La crianza de un niño por parejas homosexuales, no debe implicar problemas añadidos al proceso de educación, sino que debe garantizar las mismas condiciones que para los niños criados por familias tradicionales. El ajuste emocional, cognitivo y afectivo, debe ser similar en ambos casos.

La mayoría de los hijos de padres homosexuales nacieron en un contexto de una relación heterosexual, pero que cambia cuando uno de los cónyuges reconoce su verdadera orientación sexual. Otra posibilidad es la de las parejas que deciden adoptara o recurrir a técnicas de reproducción asistida. O las personas homosexuales sin pareja que desean la paternidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario